Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

LOS GATOS A LA CALLE??

riesgos de los gatos que salen a la calle

Atencion médica especializada

Por Angélica Martínez

 

 

 

Riesgos de Gatos en la CalleEl gato siempre se ha visualizado como el que vive en la azotea, rodeado de otros gatos y feliz por estar en libertad. ¿Esto es cierto?, ¿Realmente es feliz estando en la calle?, ¿Qué riesgos involucra? Este escrito tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los riesgos que sufre un gato que solo está en casa para comer, para no privarlo de la vida en “libertad”.

EL GATO, ¿NECESITA LIBERTAD?

Los gatos necesitan salir principalemnte con dos fines: el primero es con fines recreativos y els segundo para cumplir con la necesidad fisiológica de aparearse. Esto se puede sustituir con los siguientes métodos:

ALGUNOS DE LOS RIESGOS DE LOS GATOS QUE SALEN A LA CALLE

 

Pero por que es mejor tenerlos dentro de casa? Que riesgos son los que corren los gatos al salir a la calle?

Traumatismos: atropellamiento, peleas con otros gatos, golpes de gente que no los soporta, caídas de grandes alturas… son riesgos que el gato sufre al salir de la calle, lo cual lo puede dejar mal herido, con dolor y concluir en muerte después de largas agonías; si sobrevive y se da atención involucra altos costos de hospitalización con el riesgo de que quede con secuelas permanentes o que no sobreviva a este intento.

Peleas con otras especies: las peleas principalmente con perros son mortales, un gato que llega a otra casa es visualizado como un invasor por el perro (estrictamente hablando, lo es), al tratar de defender su casa el perro lo agredirá, el gato puede que ocasione daños al perro, lo cual molestará a su propietario (he ahí otro problema, ya que puede cobrar su recuperación con todo derecho); pero dependiendo del tamaño del perro, el más perjudicado será el gato, puede ocasionar la muerte de éste.

Intoxicaciones: ¿cuánta gente no conocen que no tolere a los gatos?, esta gente puede colocar cebos con tóxicos como rodenticidas, los cuales para causar la muerte en los roedores por medio de hemorragias severas y/o daño neurológico lo cual puede dejar al gato en estado de coma; hacer que se recupere un gato intoxicado es muy difícil, índice de mortalidad es muy alto.

Parasitosis: pulgas, garrapatas, tenias intestinales, un riesgo inclusive para nuestra familia; para el gato puede provocarle problemas en crecimiento, en el mantenimiento de peso y/o anemia.

Enfermedades virales: muchas de las enfermedades virales en gatos son potencialmente mortales, se enlistan las características más importantes de algunas de ellas.

 

 

 

 

Conclusión: el gato necesita pocas cosas para ser feliz, el cariño de la familia, recursos para jugar y medicina preventiva en la cual se incluye la esterilización, con esto, evitamos los riesgos que la calle implica, lo que puede terminar con la vida de nuestro compañero. A pesar de que este escrito este enfocado en gatos, los perros tienen riesgos similares, en cuanto a traumatismos, envenenamiento, parásitos y sobrepoblación de ambas especies. 

 

 

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.