Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

RabiaMexico DF

La rabia es una enfermedad que se puede transmitir al humano Mexico DF

Por Iker Asteinza

 

PDF para imprimir

La rabia es una enfermedad viral, mortal, que afecta a todos los animales de sangre caliente incluyendo al humano, provocando una poliencefalitis.

 

Transmisión de RabiaMexico DF


La rabia se transmite a través de la mucosa o heridas en la piel (generalmente provocadas por mordida). El virus de la rabia, una vez en el cuerpo, se replica en el músculo y de ahí se difunde al sistema nervioso, ya en el cerebro y en la médula espinal, se extiende a los nervios periféricos.


A pesar de ser una enfermedad poco frecuente en la clínica veterinaria de la ciudad, es de gran importancia en salud pública debido a que puede ser transmitida al humano (zoonosis). En las zonas rurales es más grave debido a que existen muchos animales salvajes como zorros, tejones, ratas de campo, etc. que pueden ser portadores de la enfermedad y transmitirla a animales de convivencia estrecha con el humano o a los animales de granja. En las ciudades sin campañas de vacunación los principales transmisores son los perros callejeros.

 

Esta enfermedad se distribuye en todo el mundo, excepto en algunos pocos países (Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, Japón y Escandinavia). Aunque en la vida diaria se asocia a los roedores como los principales transmisores del virus, ellos difícilmente llegan a atacar a las personas cuando padecen la enfermedad.


Signos de Rabia en perrosMexico DF


La signología que se puede ver en perros con rabia son cambios de actitud como ansiedad, nerviosismo o en algunos pacientes, caninos principalmente, puede haber una conducta furiosa, es decir, los pacientes son sumamente agresivos; también se presenta comúnmente la parálisis en los roedores.

 

Además los pacientes al caminar se muestran erráticos, y pueden sufrir convulsiones, parálisis, irritabilidad, salivación excesiva y ladridos.


Mordidas de RabiaMexico DF


Es importante mencionar que si un animal rabioso muerde a otro animal de sangre caliente (incluyendo a un humano) y en ese momento no está eliminando el virus por saliva, no se transmitirá la enfermedad.

 

Las personas mordidas por un perro sospechoso deben acudir de inmediato a un centro de salud para ser revisados por médicos de humanos, además de identificar al animal agresor y llamar al antirrábico. Todos los animales que se consideran sospechosos deben ser confinados y cuarentenados.

 

Rabia tratamiento y prevenciónMexico DF


La vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad, por esto todos los animales incluyendo los perros callejeros, deben ser vacunados una vez por año. Por ley todos los propietarios de mascotas de sangre caliente, deben llevarlas a vacunación anual contra la rabia.

 

10 TIPPS de Rabia en perrosMexico DF

  1. Las zonas rurales son las más propensas a presentar casos de rabia.
  2. Todos los animales de sangre caliente, incluyendo al humano, son susceptibles a contraer la rabia.
  3. Los centros antirrábicos se encuentran prácticamente en todas las delegaciones políticas o municipales, por lo que deberán acercarse a estas instancias para conocer el centro antirrábico más cercano.
  4. Los países libres de rabia son: Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, Japón y Escandinavia.
  5. Los países libres de rabia solicitan un estudio de sangre en laboratorios específicos para saber que son libres de rabia las mascotas que pretenden entrar a su país, por lo que es mejor realizar esto con tiempo antes de realizar el viaje, si no el animal puede ser cuarentenado a su llegada al aeropuerto.
  6. Las personas mordidas por perros sospechosos deben acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.
  7. Todos los animales que se consideran sospechosos deben ser confinados y cuarentenados.
  8. De presentarse un caso de rabia debe ser notificado de inmediato a su delegación política o municipal.
  9. Por ley, todos los propietarios de mascotas de sangre caliente, deben llevarlas a vacunación anual contra rabia.
  10. Consulte siempre a su médico veterinario.

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.