Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

Luxaciones en perros y gatos (México DF)

LUXACIONES en perros, su tratamiento y cirugia

ORTOPEDIA VETERINARIA EN MEXICO

Por Eric Islas

 

Luxacion en perros y gatos MexicoLa luxación en perros y gatos es la pérdida de la estabilidad y continuidad en una articulación.  Existen luxaciones traumáticas (por golpes) o congénitas(de nacimiento).  Al igual que las fracturas, las luxaciones en perros y gatos casi nunca son urgencias y su resolución deberá considerar una condición y tiempo favorable. Hay luxaciones que pueden resolverse de manera cerrada (sin cirugía) o de manera abierta(quirúrgicamente), ambos casos requerirán en su mayoría sedación o anestesia general.  Muchos casos también requerirán inmovilización después de su resolución. El periodo de inmovilización dependerá de cada caso. Es muy importante la vigilancia médica ya que las articulaciones son muy delicada y dependen del movimiento para su nutrición.  En las articulaciones existen estructuras dentro (intraarticulares) y fuera (extraarticulares).  El daño en estructuras como el cartílago articular es de pronóstico reservado y es probable el desarrollo de osteoartritis a mediano o largo plazo, aún con un correcto manejo del traumatismo inicial. 


Las luxaciones en perros y gatos deben atenderse lo antes posible ya que el dejar pasar tiempo puede redundar en lesiones que no puedan ser corregidas aún con cirugía.  Las luxaciones pueden estar presentes al mismo tiempo que las fracturas, por lo tanto es importante realizar estudios diagnósticos; como las radiografías. De la imagen radiográfica dependerá el pronóstico y tratamiento que le dará su médico.  En algunas luxaciones la imagen radiográfica de rutina puede no mostrar la lesión y será necesario someter a alguna posición especial a su mascota, esto puede implicar la necesidad de sedarla o anestesiarla.  De manera similar a las fracturas, usted deberá tratar de calmar y estabilizar a su mascota, no medicar y no intentar resolver la luxación con tirones o golpes, a menos que cuente usted con la capacitación adecuada. Lleve a su mascota a atención veterinaria lo más rápido posible.

 

Ortopedia Veterinaria

Dr. Eric Islas

Fracturas en Perros y Gatos

Luxación en Perros y Gatos

Enfermedad de Disco Intervertebral

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.