Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

Alimento para perros

Alimento para perros comercial vs casero

Por Iker Asteinza

 

PDF para imprimir

Alimento para perrosCuando se piensa en Alimento para perros actualmente pensamos en alimento balanceado ya sea en lata o croquetas, el cual fue especialmente diseñado para perros con todos los requerimientos de nutrientes. Sin embargo en la consulta veterinaria es muy frecuente ver a los propietarios utilizando alguno de los alimentos para perros arriba mencionados junto con “extras” o simplemente dándoles comida casera.

 

Comida casera como alimento para perros

Hasta hace muchos años era la forma más frecuente de alimentar a los perros en las casas, ya que se veía a las croquetas como antinaturales, como “galletas” para perros, en lugar de un alimento completo para perros.

 

Actualmente son menos los propietarios que lo hacen sin embargo se sigue utilizando principalmente como complemento ya que le da mas palatabilidad, es decir se hace mas atractivo el alimento para perros (croquetas) si se le agrega pollo, consomé, arroz, carne, huevo, etc. Sin embargo lo que hace esta adición de alimentos es el desbalanceo de alimento comercial, pudiendo provocar desequilibrios, el mas frecuente es en proteínas, ya que se tiende a dar grandes cantidades de carne, lo cual a la larga puede acortar la vida útil de riñones principalmente.

 

Las razones mas frecuentes que argumentan los propietarios para utilizar la dieta casera son:
El perro no quiere comer las croquetas
Consentir al perro
Son carnívoros

 

A todo esto se puede comentar que los perros no deben elegir que si o que no comen, es como si le preguntamos a un niño si prefiere comer las verduras o un pastel. Al perro se le debe consentir con ejercicio, cariños o con premios balanceados. Y por ultimo que efectivamente son carnívoros, pero un chihuahueño de 2 kg no debe comer un muslo de pollo como lo haría un niño de 20 kg en una comida y que todo en exceso puede causar daños al organismo.

 

Además si consideramos que nosotros mismos por lo general no balanceamos nuestras dietas, aun mas difícil hacerlo empíricamente para una mascota.

 

El alimento casero para perros también favorece la formación de sarro dental, obesidad, alergias alimentarias, diarreas crónicas, desnutrición, problemas de desarrollo, insuficiencia renal y hepática, etc.

 

Alimento para perrosAlimento comercial para perro

Las croquetas a pesar de su apariencia, no son “galletas”, son una mezcla de diversos ingredientes que en conjunto ofrecerán una dieta balanceada para su mascota, estas fórmulas se han obtenido a base de muchos años de investigación e inversiones millonarias por parte de las compañías de alimentos para mascotas. Actualmente existen muchas marcas en el mercado con precios e ingredientes diferentes, así como un balanceo de nutrientes tan diverso como las necesidades de los perros.

 

Usted podrá encontrar dietas especificas para cachorros en sus diferentes tallas (tres o cuatro dependiendo de la marca), de acuerdo a su etapa de desarrollo (cachorros, adultos, geriatras), a su condición fisiológica (gestantes, lactantes), etc. Inclusive desde hace años hay dietas con modificaciones en su composición para enfermedades específicas de la piel, hígado, riñón, corazón, obesidad, diabetes, diarreas, etc.

 

Las croquetas denominadas super premium, son aquellas que únicamente se venden en veterinarias y tiendas especializadas de mascotas, al igual que las comerciales (las de supermercados), están balanceadas. La diferencia es la digestibilidad, que se puede resumir de la siguiente forma: del total del alimento consumido, que tanto se aprovecha y que tanto se elimina por heces. A mayor digestibilidad mejor aprovechamiento y menos heces.

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.