Hospital Veterinario 24 horas Animal Home® en México D.F.

Hospital Veterinario DF con atención médica veterinaria los 365 días del año.

México, D.F. Tels. 5678-4618 y 20.

TELÉFONOS. 5678-4618 | 5678-4620

Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Teléfono del Hospital Veterinario Animal Home®Dirección del Hospital Veterinario Animal Home®Urgencias Veterinarias 24 Horas

Iker Asteinza

 

Perros de rescate

sismo cdmx, ciudad de mexico

video como trabajan perros de rescate

Por Iker Asteinza

 

Los perros de rescate son admirados en general por todos nosotros Por su gran valor y determinación por estar relacionados a eventos de desastre. Estos perros son seleccionados desde pequeños por ciertas características que los hace candidatos a este tipo de servicio.

 

Los perros de rescate desde cachorros deben ser perros muy estables emocionalmente, seguros y con inteligencia sobresaliente para su entrenamiento.

 

Aunque se ocupan en pocas ocasiones, su función es vital en muchos casos y en situaciones desafortunadas como la que estamos viviendo en nuestro país y es en este momento de emergencia, cuando toman una relevancia suprema estos caninos.

 

Pero detrás de ellos debe haber gente altamente capacitada para la selección y entrenamiento de estos perros, ya que su adiestramiento requiere constancia y alta especialidad.

 

En México en el temblor del 85, los perros fueron importados principalmente de Francia para ese terrible sismo, pero a partir de ese momento, se capacitaron a varios entrenadores mexicanos que ya realizan esta especializad de los perros de rescate.

 

Durante todos estos días hubieron varios binomios (así se les llama a el entrenador-perro) que estuvieron colaborando en búsqueda de niños y adultos por ser una escuela Rebsamen, uno de los puntos que mas a afectado a toda la población por tratarse de una escuela que se derrumbo con un gran numero de niños desde kínder hasta secundaria.

 

En este video que compartimos, podemos ver a un par de perros de la raza pastor belga malonois, entrenados por adiestradores estadounidenses y están en búsqueda de señales de vida en la escuela Rebsamen de la ciudad de México, este video fue grabado mientras estábamos junto a esta unidad canina ayudando en todo lo posible para el rescate de los niños.

 

La intención es difundir la grandeza de estos animales y su importancia en la guía de todos los presentes para ayudar como sea a rescatar mas niños y adultos de los escombros.

 

Se puede ver un poco como es que van metiéndose por los escombros olfateando y buscando cualquier señal de vida.

 

#fuerzamexico #sismoCDMX #perrosderescate

 

 

hospital veterinario especialistas

medicos veterinarios especialistas

Aquí encontrará información de nuestro staff de médicos veterinarios y auxiliares que le atenderán en su visita al Hospital Veterinario Animal Home® 24 Horas. Conózcalos.

urgencias veterinarias 24 horas

urgencias veterinarias 24 horas

Si tiene una urgencia con su perro o gato, diríjase directamente nuestras instalaciones y habrá un médico veterinario para ayudarle.

Facebook Hospital Veterinario Animal Home

Facebook Hospital Veterinario Animal Home®

 

Síganos en Facebook y  podrá estar enterado de nuevos artículos, fotos, promociones y todo lo relacionado al mundo veterinario.

Lo nuevo en Animal Home Website